jueves, 5 de marzo de 2015

Ayúdame a liberar a mi marido


Queridos miembros de DIFUSIÓN REBELDE

No se pueden imaginar lo que me duele pensar que le dieron 50 latigazos en público a mi marido, con la cara contorsionada por el dolor y atado de pies y manos, para que la gente tomara nota. Ahora me entero de que podrían incluso ejecutarlo. Pero tú puedes ayudarme.


Me llamo Ensaf Haidar y Raif es mi marido.

Su único crimen ha sido atreverse a decir lo que pensaba en un blog, pero ha sido suficiente para que el año pasado lo sentenciaran a 10 años de prisión y 1.000 latigazos, acusado de insultar al Islam. Raif es un hombre pacífico y un padre cariñoso y nuestros tres hijos y yo tememos por su vida y lo extrañamos mucho. 


En 48 horas, Alemania podría ayudarnos a liberarlo. Sigmar Gabriel, el ministro de Economía, viajará a Arabia Saudí y, si usa su influencia para apoyar a Raif, podría animar a los líderes saudíes a reconsiderar su condena.


Yo ya le he pedido personalmente que me ayude, pero mi voz en solitario no es lo suficientemente fuerte. Por eso te pido que apoyes mi súplica desde donde estés para construir entre todos una petición masiva para conseguir la liberación de Raif.Únete y házselo llegar a todas las personas que conozcas. 


Hace unos años, mi marido abrió un blog llamado “Red Liberal Saudí”. Quería escribir sobre religión, política y cuestiones sociales, pero le acusaron de insultar al Islam, un cargo que conlleva durísimos castigos. Su pena es además un aviso a cualquiera que quiera decir lo que opina.

Raif y yo nos conocimos hace 15 años. Nos casamos dos años después y al poco tiempo ya estaba embarazada de mi primer hijo. Cuando comenzaron los problemas con las autoridades en 2008, nos pidió que huyéramos del país. Viajamos desde Egipto hasta el Líbano y finalmente llegamos a Canadá, donde nos dieron asilo a mis hijos y a mí, ¡pero no podemos quedarnos de brazos cruzados! Queremos que Raif vuelva a nuestro lado.

Mucha gente de mi país quiere reformas y la atención internacional sobre el caso de Raif crece cada día. Sigmar Gabriel ya ha dicho que abordará el tema de los derechos humanos durante su visita. Une tu voz a mi ruego porque nuestro llamamiento podría darle la libertad a mi marido. 


Con un profundo agradecimiento,


Ensaf y todo el equipo de Avaaz


Más información:


Corte de Arabia Saudita pide pena de muerte para bloguero (CNN)


Raif Badawi, el bloguero saudí condenado a mil latigazos, podría enfrentarse a la pena de muerte (InfoLibre)


Esposa de Badawi pide ayuda a Alemania (Deutsche Welle)


Un bloguero saudí se enfrenta a la pena de muerte por criticar al régimen (El Periódico)


Latigazos en nombre de Alá en Arabia Saudí (ABC)


Mil latigazos para silenciar la crítica (El País)


Siguenos en twitter:




No hay comentarios:

Publicar un comentario