martes, 21 de junio de 2011

Estudio número de manifestantes de la marcha revelan más 300.000 asistentes en la marcha del 19-J en Barcelona

Por Javier Huerta
Comite Solidaridad Sandinista

               "Yo creo que eramos más". 
 Desde que se comenzarón a barajar los número de los posibles asistentes en cada una de las ciudades, apartir de las 18h, me parecián números demasiado pequeños para la cantidad de gente que se estaba movilizando, comparando con la sensación que me habian transmitiado los grupos de facebook, twuiter y los comentarios que habia entre la gente por la calle los días anteriores.
Estando yo ya presente en la marcha, viendo aquellas mareas, humanas me parecia imposible. Siempre tuve la sensación de que eramos más. Y así lo escuche a más de una persona con las que me fui cruzando aquella tarde.  "Luego direis que somos 5 o 6". Gritaban algunos.
 
Según los datos que ha facilitado la guardia urbana de Barcelona, dice que eramos unos 75.000 personas. Interior, por su parte, habla de 20.000 personas y según los portavoces del  movimiento 15-M calcula una cifra de unos 260.000 asistentes.
Pero en esta imagen, podemos calcular la densidad de asistentes que habia en las calles ocupadas por los indignados. Podemos observar por colores las diferentes zonas que hacen un total de unos 305.807 personas.
Y aún así sigo pensando que eramos más!!!



foto de Pedro Jose Madrigal
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario